Mtb

La bicicleta de montaña o bicimontaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través.

Si lo que te gusta del ciclismo es practicarlo, has llegado al sitio Málaga eXtreme, Mtbindicado. Hacer ciclismo es una manera fantástica de mejorar tu estado físico y resistencia a niveles mucho más altos de los que tienes ahora, además de que ayuda a reducir los niveles de estrés, a que tu corazón se mantenga grande, fuerte y bien ejercitado, a reducir dramáticamente la presión sanguínea alta, o prevenir que puedas desarrollar esta condición, del mismo modo, el radio de colesterol bueno contra colesterol malo puede mejorar con esta actividad aeróbica. El ciclismo es una buena manera de adelgazar, y te permite quemar cientos de calorías, incluso miles dependiendo de qué tan lejos quieras llegar y qué tan rápido vayas. El ciclismo tiene el beneficio adicional de ser un tipo de ejercicio de bajo impacto, por lo que es muy adecuado para personas que tienen mucho sobrepeso o sufren de problemas en las articulaciones.

 

Málaga eXtreme, MtbEstos indudables beneficios se multiplican si los unimos a la naturaleza y la cultura. Málaga eXtreme te lleva por los más bonitos parajes de las sierras Malagueñas, rutas pensadas para bikers, rutas que incluyen hitos culturales, por carriles, bosques de alta montaña, puros descensos y puertos de montaña.

Las vistas y la naturaleza es todo un paraíso para los ciclistas, tanto de carretera como de montaña.

 

“No sigas el camino, ve donde no lo haya y comienza la senda” Proverbio Ashanti

Málaga eXtreme, Mtb

 

Y para los más atrevidos…

Si eres de los que le gusta el deporte de aventura y se te han quedado cortos los alrededores de tu ciudad, te proponemos unas actividades y rutas mucho mas divertidas con tu bici todo terreno.

Málaga eXtreme, MtbSe trata de descender desde lo alto de una montaña con la mayor habilidad posible para sortear los múltiples obstáculos que encontrarás a tu paso, como arboles, piedras, saltando rocas, curveando al borde del precipicio…
Lo fundamental en este deporte es ir bien preparado y bien equipado para ello lo fundamental es el casco, rodilleras y coderas.

 

El descenso en bicicleta es una de las actividades más emocionantes y con la que más adrenalina descargas.Málaga eXtreme, Mtb

Hay rutas con distintos niveles de dificultad y duración, para que disfrutes al máximo de tu mtb y la naturaleza.

 

 

 

 

Consejos para los descensos en bicicleta

  1. Conocer cómo se comporta y funciona la suspensión. Málaga eXtreme, Mtb
  2. Se deben superar primero obstáculos como pequeñas rocas, raíces, zanjas, etc. enseguida poco a poco ir aumentando la velocidad manteniendo el control de la bicicleta.
  3. Si se va a una velocidad muy lenta, las rocas y raíces impiden avanzar, provocando a la vez algunas caidas y deseparación al no superar una zona rocosa; es por ello que se debe mantener la bicicleta a una buena velocidad en la que el consuctor se sienta seguro.
  4. La mayoría del tiempo se utiliza el freno trasero, ya que si en una bajada de pendiente muy prolongada se frena con el de enfrente, es muy seguro que se salga volando hacia delante.
  5. En las curvas muy pronunciadas se suelen dar pequeños derrapones lo que provoca que la bicicleta se mueva mucho; pero si se utiliza correctamente la cintura para moverla, se puede seguir en el camino.
  6. Cuando el ciclista se sienta fuera de control, se debe soltar un poco el freno trasero así la llanta no podrá atorarse en las piedras.
  7. Para las bajadas muy empinadas o subir escalones de raíces o rocas altas, hay que cambiar el centro de gravedad lanzando el cuerpo totalmente hacia atrás.
  8. Evitar ponerse muy tenso, así se esta libre de caidas, cansancio y calambres; es preferible soltar el cuerpo para amortiguar mejor
  9. Siempre mantener la vista al frente para saber en donde hay que girar o moverse.
  10. Si tiene dudas de poder pasar en alguna parte del camino, es mejor bajarse de la bicicleta, de esta forma evita lastimarse o romperse algún hueso.